Mes misionero mercedario

Con la llegada, un año más, de nuestros compañeros misioneros de La Merced de Martorell, Ton y Montse, se reactiva nuestro carisma misionero que nos caracteriza desde hace siglos. Todo nuestro alumnado y profesorado compartieron con ellos una jornada llena de emociones y conocimiento sobre la labor que realizaron este verano en Mozambique, país africano que fue desolado el pasado mes de marzo por la acción devastadora del ciclón Idai. Junto con ellos viajaron siete voluntarios que conocieron, de primera mano, los efectos del ciclón en las localidades de Beira y N’Kondedzi y visitaron el orfanato de “Lar Tiberíades”, la casa de las monjas y el Centro Infantil “Lutgarda”, de nuestra misión mercedaria.exposición campo de trabajo ONG
Si algo tienen claro nuestros alumnos es que tenemos que ayudar al que lo necesita, esté donde esté, dando lo mejor de cada uno, sin importarnos la raza, condición social o religión. Por ello, en nuestro colegio hemos impulsado nuestra campaña navideña misionera, en la que todos aportamos nuestro granito de arena, con los sobres-donativo solidarios decorados con motivos navideños por los alumnos y alumnas, familias del colegio que donan objetos para el rastrillo misionero, padres y madres voluntarios que organizan y colaboran en el rastrillo misionero de diciembre y el profesorado.
Este año queremos lanzar una campaña muy especial para conseguir padrinos y madrinas que apadrinen a las niñas del “Lar Tiberíades” de nuestro orfanato de Katembe. Cada una de ellas necesita de nuestra ayuda solidaria para estudiar y llevar a cabo sus ilusiones en un futuro muy cercano. Os invitamos a que las conozcáis, entrando en la página web de nuestra ONG Mans Mercedaries.
En el rastrillo misionero de la semana del 10 al 13 de diciembre, de 5 a 6 de la tarde, os podremos informar personalmente sobre cómo apadrinar a una niña. Los que ya pertenecemos a nuestra ONG sentimos una gran satisfacción realizando esta tarea.

¡Os esperamos a todos en nuestro rastrillo misionero!

¡Sé solidario, sé Mercedario!

MERCEDARIAS ZARAGOZA © 2014