¿EXPERIMENTAMOS?

Good morning everyone!

¿Cómo estáis?

¡Lo estáis haciendo genial y pronto nos volveremos a ver! Mientras tanto nosotras, estamos aquí para proponeros distintas actividades.

Ayer, domingo 22 de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua con el fin de recordar la importancia de este líquido tan esencial en nuestra vida diaria. ¿Vosotros hacéis buen uso del agua?

Estos días es muy importante que hagamos uso del agua para hacer desaparecer este virus que tan poco nos gusta, ¡tenéis que lavaros bien las manos! Pero… ¿habéis hecho con vuestras familias el experimento para conocer la importancia de lavarnos las manos estos días? Os dejo aquí un enlace para que lo hagáis en familia:

https://www.youtube.com/watch?v=pVevJ4WvXG8

Como muchos de vosotros lo habréis probado ya, y como estamos hablando del agua, ¡VAMOS A HACER UN ARCOIRIS LÍQUIDO con el lema “TODO SALDRÁ BIEN”!

Los materiales que necesitamos son:

  • Vaso grande transparente o botella

  • Miel

  • Lavavajillas

  • Pimentón o rotulador rojo

  • Aceite de girasol

  • Alcohol

  • Rotulador azul

 Arcoiris líquido

¿Ya lo tenéis todo preparado? ¡COMENZAMOS!

  1. Vamos a colocar los diferentes líquidos por densidades. Siempre que vayamos a añadir otro líquido tenemos que hacerlo con cuidado para evitar que se mezclen.

  2. En primer lugar tomamos el vaso en el que vayamos a hacer el arco iris y colocamos un poco de miel en la parte inferior.

  3. Después colocamos un poco de lavavajillas.

  4. Cogemos en un vaso a parte y ponemos agua y podemos añadir un poco de pimentón para darle color y agitarlo. O podemos coger un rotulador rojo introducir la punta en el agua y agitarlo, para que se tiña. (Podemos repetir esto hasta que tenga el color que queremos)

  5. Añadimos el agua coloreada al vaso, con cuidado para que no se mezcle con el jabón y añadimos el aceite de girasol.

  6. En un vaso a parte ponemos un poco de alcohol y con el rotulador azul, lo introducimos dentro y lo agitamos hasta que se vuelva del color que queremos. Por último añadimos el alcohol azul.

¡Os deseamos muy buen día y os mandamos muchos besos y abrazos virtuales!

MERCEDARIAS ZARAGOZA © 2014