PROYECTO “THE HUMAN BODY” 3º INFANTIL

Los alumnos de 3º de Infantil hemos comenzado a trabajar por proyectos. El aprendizaje por proyectos permite que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, haciéndoles partícipes de todo el proceso, de manera autónoma y se involucren en su propio aprendizaje, construyéndolo de manera activa. Esta forma de trabajar en el aula ayuda a los estudiantes a aprender a aprender, les anima a participar y, lo más importante, logra un aprendizaje significativo. A través de los proyectos los alumnos aprenden de manera más motivadora ya que son copartícipes del proceso de aprendizaje, se facilita su participación en la elección, realización y toma de decisiones de las diferentes actividades que se van a realizar. Trabajaremos de manera interdisciplinar, lo que quiere decir que dentro de nuestros proyectos estaremos trabajando todas las áreas.

El proyecto que llevaremos a cabo en el primer trimestre es “The human body” y hemos decidido este tema ya que los niños y niñas se expresan y sienten a través de su cuerpo, por ello es importante que conozcan , exploren y vivencien no sólo sus partes externas y visibles, sino también aquellas que no se ven pero sienten y generan en ellos gran interés.

Ya que el proceso de aprendizaje debe partir de lo que ya saben y aquello que quieren conocer, hemos comenzado haciendo un mural en el que han expresado todo lo que ya conocen sobre el cuerpo humano y todo lo que les gustaría aprender. Me han sorprendido mucho estos pequeños, ya que (y no es porque sea su profesora) son muy listos y curiosos y han demostrado que ya sabían muchas cosas sobre el tema y quieren aprender cosas bastante curiosas y complejas sobre el mismo. Además con plastilina hicieron un cuerpo humano. Han demostrado gran entusiasmo y motivación con esta innovadora manera de trabajar, así que….¡Empezamos!

#lospequesmolonesdelamerced5

 IMG_7625 IMG_7627 IMG_7630 IMG_7623 IMG_7626 IMG_7629

 

MERCEDARIAS ZARAGOZA © 2014