¡PRONTO!

Pronto: un proyecto solidario del Colegio Nuestra Señora de la Merced y la Asociación Araprem en colaboración con la Psicóloga Marta Berbel con el que pretendemos generar un recurso útil para ayudar a miles de niños de toda España y… quién sabe si de más allá.

 P_20190329_100453

Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a nuestro proyecto ¡PRONTO! Una preciosa colaboración entre el Colegio y la Asociación Araprem en el que los chicos y chicas de 1º de ESO van a realizar las ilustraciones de un cuento especialmente diseñado para ayudar a los hermanos y hermanas mayores de bebés prematuros a entender el proceso por el que pasa su familia y a afrontar el torrente de emociones que las condiciones del nacimiento les producen.

La emotiva presentación por parte de Beatriz Albiac (Presidenta de la Asociación) va a servir para que los alumnos y alumnas de plástica se conviertan en artistas capaces, a través de sus ilustraciones, de utilizar las técnicas plásticas como un vehículo de comunicación para canalizar emociones.

P_20190329_100704 P_20190329_100919

Ahora nuestros chicos y chicas van a analizar cuentos, aprender técnicas y explorar trabajos de ilustradores, inspirarse con la música apropiada y entrar en contacto con sus emociones para sacar el artista que llevan dentro.

MERCEDARIAS ZARAGOZA © 2014