Pronto!

Ayer miércoles, en una emotiva ceremonia en el salón de Actos del Hospital Miguel Servet, nuestros alumnos y alumnas de 1º de ESO recibieron los premios por las ilustraciones realizadas para el proyecto Pronto!

Muchas gracias por vuestra ilusión, por vuestro trabajo, por vuestra entrega, por vuestra sensibilidad… gracias a todos por ser parte de esto que es tan bonito y tan grande.

IMG-20190619-WA0028 IMG-20190619-WA0038 IMG-20190619-WA0051 IMG-20190619-WA0073

*Pronto es un proyecto solidario del Colegio Nuestra Señora de la Merced, la Asociación Araprem y la Psicóloga Marta Berbel con el que pretendemos generar un recurso útil para ayudar a miles de niños de toda España y… quién sabe si de más allá.

En el proyecto los chicos y chicas de 1º de ESO han realizado las ilustraciones para un cuento especialmente diseñado para ayudar a los hermanos y hermanas mayores de bebés prematuros a entender el proceso por el que pasa su familia y a afrontar el torrente de emociones que las condiciones del nacimiento les producen.

En la clase de plástica y con la guía de su profesora Mónica y al modo de los ilustradores profesionales cada artista ha hecho su interpretación personal del cuento, realizando un storyboard y defendiéndolo con un vídeo de dos minutos justificando las técnicas plásticas utilizadas como un vehículo para canalizar emociones que han plasmado en sus ilustraciones.

En la presentación el jurado anunció los proyectos finalistas y designó los seis ganadores que podrá ver sus ilustraciones (y su nombre) en un cuento publicado gratuitamente en las webs de las asociaciones de prematuros de toda España así como en la salas de neonatos de los principales hospitales de Aragón.

MERCEDARIAS ZARAGOZA © 2014