976 27 65 83

Pº Ruiseñores, nº 1

50006 Zaragoza

08:00 - 18:00

de lunes a viernes

976 27 65 83

Pº Ruiseñores, nº 1

50006 Zaragoza

08:00 - 18:00

de lunes a viernes

Noticias

Primer día de clase de 5º de Primaria

Después de lo vivido durante el curso pasado, TODOS y TODAS teníamos muchas ganas de volver al colegio. Después de cierta incertidumbre con la fecha de vuelta, lo hemos hecho el 16 de septiembre, unos días después que los compañeros y compañeras de los otros cursos del cole.

Nos han recibido en el patio de baloncesto nuestro tutor Luis y hemos subido a nuestra clase que está en la planta superior, la de los mayores. Ya lo hemos hecho como lo tendremos que hacer todos los días, con una distancia de seguridad de cuatro escaleras. Por si alguno nos despistamos, habrá profesores en los diferentes tramos para recordárnoslo.

Una vez en la clase, nos han medido la temperatura como lo harán todos los días, aunque ya nos la habremos tomado en casa. Después de los saludos con seguridad, hemos estado hablando de las cosas que hemos hecho este verano y de cómo afrontamos este curso muy especial. También hemos hecho una celebración en clase, ya que no podemos mezclarnos en la capilla con el resto de los cursos.

A las 11 hemos bajado al recreo. Para prevenir riesgos de contagio, el almuerzo lo tenemos que tomar en el aula y el colegio ha distribuido todos los patios para los diferentes cursos. A quinto de Primaria nos ha tocado la mitad del patio de baloncesto de abajo, que lo compartiremos con 6º de primaria, cada clase en una mitad del campo. La peor noticia es que no podemos jugar al fútbol, baloncesto… ni compartir materiales de juegos.

El tutor nos ha comentado que este curso la jornada es continua, por lo que vamos a tener dos recreos, uno de 20 minutos y otro de 10 minutos, a partir del lunes 21. En el segundo recreo no bajaremos al patio, lo realizaremos en el aula.

Al finalizar el recreo, hemos repasado los protocolos de actuación de este curso y hemos representado situaciones que se van a presentar en el día a día para saber cómo tenemos que actuar en cada momento y establecer rutinas.

Por último, nos ha comunicado los profesores que vamos a tener en cada asignatura y nos ha hablado un poco de las asignaturas.

¡BUEN CURSO 2020-21 PARA TODAS Y TODOS!

Comments are closed.