Política en cuarto de Primaria

Este año, la clase de cuarto de primaria, hemos querido aprovechar las elecciones para entender qué es eso de la democracia, el parlamento, el senado… para ello, nuestra profesora se puso en contacto con varios partidos políticos y hemos contado con dos charlas que nos han enseñado de cerca el proceso electoral.

Primero, nos vino a hacer una visita Tatiana Gaudes, representante de juventudes del Partido Popular y aspirante al Senado. Además, ella vino acompañada de Carmen, que nos explicó como representan a los partidos políticos en los distintos barrios, y ahora ya sabemos que nuestro colegio pertenece a la junta universidad.

La curiosidad de los más pequeños nos ha llevado a conocer qué es una moción de censura, cuando hablamos de mayoría absoluta e incluso Carlos Aparicio, simpatizante de Ciudadanos, nos explicó qué nos deparará el futuro de la política en España con los resultados obtenidos el paso 28 de Abril en las urnas.

Ahora, nos queda seguir analizando toda la propaganda electoral que tenemos en clase.

Por último, el viernes, tras realizar unas encuestas en grupo ¡nos fuimos al parque pignatelli!

Queríamos saber si la gente sabía todo lo que nosotros hemos aprendido, y dimos lecciones a más de uno.

¡Tema de Sociales superado de la manera más divertida y real posible!
Nos encanta cuando trabajamos la realidad en el aula, ¡nos vemos en la próxima aventura de Ciencias Sociales!IMG_0489 IMG_0634 IMG_0635 IMG_0639 IMG_0640 IMG_0643

MERCEDARIAS ZARAGOZA © 2014