Innovación educativa

Actualmente nuestro centro educativo lleva a cabo los siguientes programas de innovación educativa:

  • Proyecto Bilingüe ( CILE 1): Nuestro centro se encuentra acogido dentro del Plan Integral de Bilingüismo de Lenguas Extranjeras(PIBLEA). Se encuentra implantado desde 1º de Primaria y se irá desarrollado de una manera progresiva.

 

  • Proyecto POLE: Es un proyecto en el que se organizan actividades en las tres etapas educativas que el centro dispone( Infantil/Primaria/Secundaria) en lengua inglesa tanto curriculares, complementarias y extraescolares . Nuestro proyecto ha recibido una de las mejores puntuaciones.

Resolución POLE

  • ESCUELA  PROMOTORA DE SALUD: El movimiento de escuelas promotoras de salud surge en Europa en 1991 con la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud (REEPS) que comenzó como proyecto piloto en España. Dicha experiencia ha facilitado el trabajo estratégico conjunto entre los sectores educativo y sanitario y ha ayudado así a elevar el perfil y el compromiso con la promoción de salud en la escuela. Actualmente existe en 43 países de Europa (pertenecientes a la Oficina Europea de la OMS). La red ha empleado un programa innovador, introduciendo nuevas ideas y enfoques basados en la evidencia y la calidad en promoción de salud escolar, centrándose en la influencia positiva de los comportamientos saludables en la infancia, adolescencia y juventud, entre los 4 y los 18 años, así como del personal escolar.

ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD

  • Programa CANTANIA:  Es un proyecto de Cantata participativa para escolares, dirigido a alumnos entre 8 y 13 años. A lo largo de todo el curso escolar ensayan las canciones, las coreografías y preparan sus atrezos con la ayuda de sus profesores en clase.  Los niños finalmente cantan en un gran espectáculo acompañados de 12 artistas profesionales: orquesta de 8 Músicos, actores, cantantes líricos y director musical.

Programa Cantania

  • Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas: Se trata de un Proyecto Europeo, impulsado en nuestra Comunidad por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. El objetivo es contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas.

Plan de consumos de frutas en las escuelas.

  • Proyecto “La selva de los números y las palabras”:Nuestro Proyecto tiene como finalidad reforzar y ampliar la capacidad de pensamiento lógico-matemático y lingüístico, potenciando en nuestro alumnado la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas, con el fin último de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y prepararlos para el uso correcto y fluido de la comprensión y expresión oral y escrita.

 

  • Libro de Valores/Carnet “Corazón Mercedario”: Nuestros alumnos realizan un libro en el que reflexionan  sobre valores humanos esenciales mediante una serie de festividades y días importantes propuestos para el curso. Comparten sus ideas con sus padres, profesores y amigos contribuyendo a formar ciudadanos responsables y a construir una sociedad más justa.

 

  • Formación del profesorado: Nuestro centro participa con diferentes Universidades en la formación del profesorado del futuro. Cada año van siendo más los alumnos que van eligiendo nuestro centro para llevar a cabo su formación práctica. Para nuestro centro, es una labor muy importante en la que nos implicamos de lleno para que adquieran sus mayores aprendizajes.

20141211_10283507112013547IMG_3110

Ver ficheros adjuntos:

MERCEDARIAS ZARAGOZA © 2014