Mindfulness (PROGRAMA AULAS FELICES) 1º PRIM

En nuestro colegio todas las tardes empezamos las clases con 5 minutos de relajación. Los viernes hacemos la sesión de Mindfulness en la sala Multiusos.

Cada uno se sienta en el suelo encima de su cojín y empezamos a tomar conciencia de nuestra respiración, poniendo una mano en nuestro abdomen y otra en nuestros pulmones, mientras escuchamos una música relajante. Una vez que nos hemos relajado empezamos a calentar nuestras manos con el aire que sale de nuestros pulmones para hacernos un masaje corporal. Con nuestras manos calentitas masajeamos todo nuestro cuerpo, desde el pelo hasta los pies.La música nos ayuda a hacerlo de forma tranquila. ¡Es una sensación muy agradable!

Después del masaje nos levantamos despacito para tonificar nuestros músculos y estirarlos, llevándoles aire con nuestra respiración y bostezos. Nos hacemos grandes y altos, estirando bien nuestros brazos, manos y piernas. También estiramos la espalda, fortaleciendo nuestra columna vertebral.

Para terminar aprendemos a hacer posturas de equilibrio de Yoga, como la palmera, el águila o una bolita, que nos ayudan a “sentir nuestro centro”, como nos dice nuestra tutora.

En esta sesión que presentamos en el vídeo hicimos posturas de equilibrio en parejas para aprender a “confiar en el otro”, en nuestro compañero. Nos gustó mucho esta experiencia. Para despedirnos queremos recomendaros que practiquéis Mindfulness en casa, porque os sentiréis mucho mejor y podréis afrontar cada día con buena energía. ¡Hasta pronto!

 

MERCEDARIAS ZARAGOZA © 2014