800 AÑOS DE LA MERCED

El día 24 de septiembre celebramos 800 años de la fundación de La Orden de La Merced.

Todo empezó con Pedro Nolasco y un grupo de voluntarios que no aceptaban la esclavitud que existía en su tiempo. En 1218 Nolasco fundó una familia a la que llamó Orden de La Merced. Se dedicaban a reunir dinero para liberar esclavos e incluso se quedaban cautivos en su lugar si no tenían dinero para liberarlos. Merced significa misericordia. María de La Merced pidió y animó a Pedro Nolasco a llevar a cabo su misión.

Nuestra familia ha ido creciendo a lo largo de estos 800 años con diferentes órdenes religiosas. Además de los Mercedarios, existen las Mercedarias del Santísimo Sacramento, del Niño Jesús, de La Caridad…Y por supuesto, la nuestra: las Misioneras de Nuestra Señora de La Merced.

Los mercedarios y mercedarias seguimos presentes hoy trabajando por la libertad, siguiendo el ejemplo de Pedro Nolasco, a través de la ONG MANOS MERCEDARIAS.

Hoy, en nuestras escuelas, educamos a nuestros niños y niñas en los valores mercedarios, como son: la libertad, la solidaridad, la tolerancia, respeto, generosidad, bondad, misericordia, educación, acogida, amistad, espiritualidad y superación.

Toda la comunidad educativa celebró una eucaristía muy participativa en la iglesia parroquial de San Antonio, en la que conmemoramos este octavo centenario.

Después, en nuestro colegio, continuamos celebrando esta fiesta con juegos , bailes y actividades lúdicas para todos los alumnos.

En nuestra memoria permanecerá este día tan importante para todos los que nos sentimos mercedarios y mercedarias en nuestro mundo.

Que nuestra Virgen de La Merced nos ayude a continuar la misión que le encomendó a Pedro Nolasco hace 800 años.

IMG_0047

 

IMG_0084 IMG_0095

IMG_20180924_152449_260

MERCEDARIAS ZARAGOZA © 2014