08:00 - 18:00

de lunes a viernes

976 27 65 83

Pº Ruiseñores, nº 1

50006 Zaragoza

08:00 - 18:00

de lunes a viernes

Noticias

3º ESO Proyecto el azúcar oculto

Este curso vamos a aprender cómo funciona nuestro cuerpo, cómo cuidarlo y porque y cómo se pone enfermo. Es muy importante que adquiramos estos conocimientos, porque seamos lo que seamos en la vida, abogado o fontanero, científica o electricista… pasaremos toda nuestra vida con este cuerpo. Por ello, si lo conocemos y sabemos cuidarlo, mejorará nuestra calidad de vida.

Antes de ver el aparato digestivo hemos realizado un proyecto de investigación para ser más conscientes de qué es exactamente lo que comemos, qué composición química tienen los distintos alimentos y cómo debemos extraer toda la información nutricional posible de las etiquetas.

Hemos investigado sobre el azúcar que esta “oculto” en muchos alimentos y que no éramos conscientes de consumir y nos ha sorprendido comprobar cómo hay mucho azúcar en alimentos procesados, hemos aprendido cómo debemos buscar en las etiquetas a estos azúcares y cómo podemos detectarlos, porque están con muchos nombres diferentes.

De esta forma podemos decidir qué consumimos en función de nuestras necesidades energéticas y por supuesto, disfrutar siempre de una comida variada y saludable, permitiéndonos algún capricho en ocasiones.

El resultado de esta investigación cooperativa se muestra en el siguiente video:

Comments are closed.